En una reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, se ha aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por Miguel Angel Aguero que aliviará la carga financiera de los conductores profesionales del municipio.
La nueva ordenanza exime del pago del trámite de obtención y renovación del carnet de conducir a los trabajadores municipales que posean carnet profesional de clase C, D y E y que su labor esté directamente vinculada al Municipio de Bahía Blanca. Esta iniciativa, que impactará positivamente en aproximadamente 125 conductores, es un claro reconocimiento a la esencialidad de sus funciones, las cuales incluyen la operación de camiones y maquinaria especial necesaria para diversas tareas municipales.
Además de la exención del pago, la flamante ordenanza propone modificar y ampliar los criterios de habilitación para los conductores profesionales, buscando fomentar una mayor inclusión y proporcionar capacitación continua en el ámbito municipal.
Esta medida no solo busca facilitar la operatividad diaria de estos trabajadores, sino también mejorar su calidad de vida, liberándolos de una preocupación económica que afecta directamente a su bolsillo.
El secretario general del STMBB y concejal, Miguel Angel Aguero, ha destacado que este proyecto es un paso adelante hacia la justicia social y el reconocimiento del duro trabajo que realizan a diario los empleados municipales.
“Aliviar la carga económica de nuestros conductores no es solo un acto de justicia, sino una inversión en la eficiencia y el bienestar de aquellos que son fundamentales para el mantenimiento de nuestra ciudad”
Miguel Aguero
Con la aprobación de esta ordenanza, se refuerza su compromiso con el bienestar de los trabajadores municipales y subraya la importancia de cada uno de ellos en el funcionamiento diario de Bahía Blanca.