Dispositivo de Acompañamiento Integral para empleados municipales

Dispositivo de Acompañamiento Integral para empleados municipales | Mayo 2021

En un marco de seguridad, información y contención necesaria en contexto de pandemia por coronavirus, en noviembre del 2020 implementamos un Dispositivo de Acompañamiento Integral para empleados municipales con diagnóstico, sospecha y contacto estrecho por COVID-19.

El contexto mundial, nacional y local en relación a la situación epidemiológica convoca a gestionar un dispositivo de acompañamiento integral que aloje a pacientes con diagnóstico, sospecha y/o contacto estrecho por COVID19, respondiendo de forma oportuna a una gran necesidad de nuestros trabajadores municipales que se encuentran transcurriendo la enfermedad junto a sus familias, impedidos de realizar actividades de la vida cotidiana, con efectos negativos, tanto físicos como psicológicos. El mencionado dispositivo se conformó a mediados de noviembre del 2020 con el apoyo sostenido del STMBB en colaboración con DOSEM

Desde su implementación en el mes de noviembre del 2020 hasta el 31 de Mayo del 2021, el alcance fue de un total de 971 personas pertenecientes a la obra social de Dosem y al grupo familiar del trabajador Municipal.

Desde la implementación del dispositivo en el mes de noviembre del 2020 hasta el 31 de mayo del 2021, el alcance fue de un total de 971 personas pertenecientes a la obra social de Dosem y al grupo familiar del empleado Municipal.

Del seguimiento telefónico a través de las operadoras se alcanzó un total de 43.445 llamadas, con un promedio entre 5 / 6 llamados por persona

La fuente de información de los eventos relacionados con COVID-19, proceden de la administración de DOSEM y del Hospital Municipal Leónidas Lucero.

Se puede observar en líneas generales un aumento significativo de las notificaciones por covid19 entre los meses Marzo, abril y mayo con respecto al resto de los meses. El aumento de las consultas coincide con el crecimiento exponencial de eventos notificados en todo el país principalmente en la provincia de Buenos aires.

Se encuentran 70 pacientes activos y en seguimiento por el Dispositivo de acompañamiento telefónico para pacientes con eventos relacionados con covid19.

Cantidad de consultas realizadas por el dispositivo de vigilancia y acompañamiento telefónico entre los meses de noviembre y Mayo del 2021

Distribución según el género de las personas en seguimiento durante el mes de noviembre 2020 hasta el 30 de mayo del 2021

Distribución según grupo etario de las personas en seguimiento durante el mes de noviembre del 2020 hasta el 30 de mayo del 2021

Según la distribución por grupos etarios el grupo etario de 31 a 40 años notifico el (27.4%) de los eventos, el grupo de 20 a 30 años un (26,6%) y un (20,1%) el grupo etario de 41 a 50 años.

En relación a los diagnósticos arribados según la confirmación de la prueba de PCR y la detección de contactos estrechos y sospechosos según el periodo antes mencionado de los afiliados de Dosem se llegó a las siguientes definiciones de caso según la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación:

1 comentario en “Dispositivo de Acompañamiento Integral para empleados municipales | Mayo 2021”

  1. Gabriel salvatierra

    Lo dije siempre y lo sostendré en el tiempo la mejor conducción sindical de los últimos años Felicitaciones siempre trabajando para que estemos mejor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *